(Especial).- Un derroche de maestría y un acercamiento espiritual marcó la jornada de Semilla Cultural de Aproscello que presentó a los maestros Corysabel Tott y Carlos Mendoza, con un brillante concierto de piano a cuatro manos.
La actividad arrancó con las palabras del ingeniero Fuaz Kassen, presidente de Aproscello, quien dedicó un minuto de silencio en memoria del dirigente Juan Figuera, miembro de la directiva de la asociación, recientemente fallecido. También intervino Trinidad Rey, en representación del Colegio de Ingenieros, entidad homenajeada para este evento.
Tras la fase protocolar, los maestros del piano subieron al escenario de Cines Acarigua para interpretar una selección de música preparada a la ejecución simultánea.
La primera batería de canciones trasladó a la audiencia a distintos puntos cardinales. Comenzó con “Dama Antañona” y siguió “Nostalgia Andina”. Luego, el sonido de las pampas argentinas se hizo presente al escuchar “La comparsita” y el tango “El día que me quieras”.
Al finalizar la presentación los asistentes dedicaron una sonora ovación por más de dos minutos. Tal demostración de afecto selló el concierto en el que los pianistas invitados obsequiaron la magnífica interpretación de la pieza “Dos guitarras” un clásico universal del folclore ruso.
Fotos: Cortesia de LJB Medios Corporativos c.a.