28.09.2018
-Destacó el Ing. Fuaz Kassen, en la celebración de los 44 años de la asociación-
“Aproscello contribuirá en lo que tenga que hacerse
para superar el hambre en este país”
Especial.-
44 años de fundación de Aproscello fueron exaltados en el marco de Semilla Cultural, la noche de este jueves, donde se efectuó el foro “Abriendo caminos”, que sirvió de base para el discernimiento de la cultura productiva nacional, la solidaridad en tiempos de dificultad y cómo empoderarnos en Venezuela.
El ingeniero Fuaz Kassen, presidente de Aproscello, explicó que se escogió esa manera para celebrar el 44 aniversario de la asociación “porque consideramos que el momento que vive el país merece discernirlo, pensarlo, analizarlo y gestionar cualquiera que sea el camino, desde por lo menos tres vértices de la vida”.
También, aprovechó la ocasión para señalar que de la misma manera como hace 4 años fue creada Semilla Cultural como espacio para el reencuentro humano, que sirviera además para el desarrollo cultural, “me permito anunciarles esta noche que estaremos abriendo un nuevo espacio para el discernimiento social, político, económico y tecnológico”.
Kassen explicó que esta nueva iniciativa tiene que ver con la cultura de la producción rural en Venezuela y, ese espacio se desarrollará otro jueves del mes, quizás sea el segundo, mientras que el encuentro se efectuará en la sala de Aproscello, cuya sede está ubicada en Acarigua.
Asimismo, destacó el compromiso de Aproscello en el impulso del agro nacional, “en todo lo que tiene que hacerse para superar el hambre en este país”.
Además, -acotó- nos comprometemos con los valores de la solidaridad, con los valores de esa cultura que nuestros abuelos y padres nos enseñaron y que ahora nos corresponde a nosotros enseñárselos a nuestros hijos y nietos.
El foro “Abriendo caminos”, lo inició Antonio Pestana, ex presidente de Fedeagro, quien con cifras de esta asociación, mostró la cruda realidad de la agricultura nacional; sin embargo, destacó las potencialidades de Venezuela en lo productivo, e invitó a los presentes a cambiar de conducta, de visión, y buscar las oportunidades en medio de las dificultades.
El padre Wilfredo León, párroco de Villa Araure y director pastoral de la Escuela Parroquial “Jesús, Horizonte y Camino”, exaltó la importancia de la solidaridad en tiempos de crisis, abordándolo desde lo espiritual.
Comentó que la solidaridad es mucho más que algunos actos esporádicos de generosidad. “Supone crear una nueva mentalidad que piense en términos de comunidad, de prioridad de la vida de todos sobre la apropiación de los bienes por parte de algunos”.
Por su parte, Luis Thielen, coach empresarial, con una participación dinámica, disertó sobre la Venezuela empoderada, de lo fundamental del desarrollo personal y del cambio de perspectiva, “que es la salida y el esfuerzo que le toca a cada uno de nosotros asumir en momentos difíciles pero de tanto compromiso como el de ahora”.
Producciones NB, todos músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Acarigua, fue el encargado de amenizar la noche. Se pasearon por temas como el “Golpe Tocuyano”, “Moliendo Café”, “el Alma Llanera” y cerraron con el “Cumpleaños feliz” dedicado a todo el talento humano de Aproscello.
Semilla Cultural seguirá exaltando lo nuestro y el esfuerzo que se hace desde lo artístico y cultural, y desde la nueva plataforma que organizará Aproscello se hará lo propio desde lo productivo, político y económico, en aras de aportar y discutir ideas que permitan ir hacia una mejor Venezuela.
FOTO LEYENDA:
001 Todo el equipo de Aproscello, liderado por el Ing. Fuaz Kassen, cantó el “Feliz Cumpleaños” en su 44 aniversario.
002 Producciones NB amenizó el aniversario de Aproscello en Semilla Cultural
003 El público disfrutó de una noche agradable en un reconocido hotel de Araure |